Cómo cuidar los zapatos de cuero

Invertir en zapatos de calidad es importante para todos los hombres con estilo. En José de Mora encontrará zapatos de calidad con un gusto excelente.

Y con el calzado de calidad viene el requisito de un cuidado y mantenimiento adecuado del calzado.

Es fácil olvidarnos de limpiar nuestros zapatos de vez en cuando debido a horarios o simplemente por pereza, pero es imperdonable no darle a nuestros zapatos de vestir el cuidado apropiado que se merecen.

Veamos 7 recursos que nos pueden ayudar a saber cómo cuidar los zapatos de cuero:

1) Invertir en zapatos de cuero de calidad

Por encima de todo, vale la pena invertir en un par de zapatos de vestir de cuero de calidad. En Calzado Equitación Valverde encontrará una amplia gama de excelente calzado con un gusto superior. Aunque el precio no es el único factor determinante para determinar un zapato de alta calidad, la mayoría de las veces, unos zapatos de coste elevado serán de mayor calidad que la otros de  precio medio. Y con eso viene una mejor artesanía y atención a los detalles. Cuando se invierte en cuero de calidad, más duración media tendrán su par de zapatos, es por tanto una inversión plenamente justificada.

2) No usar los mismos zapatos cada día.

Al darle a sus zapatos (especialmente a sus pares favoritos) un descanso de al menos un día, ayudará a que la vida de sus zapatos, sea más longeva. Por lo general no es recomendable el uso de un mismo par de zapatos en días consecutivos, especialmente si es verano y su uso es de muchas horas durante el día. Hay que darles tiempo para que respiren.

3) Utilizar zapateros de porcino

Hay tres razones para usar los zapateros de porcino:

  • Los zapatos de cerdo recuperan y conservan su forma después del uso.
  • Absorbe la humedad para proteger el cuero, la tela, las costuras y las suelas.
  • El recuerdo del olor de cerdo desodoriza tus zapatos, ayudando a combatir el olor y a mantenerlos frescos.

La conclusión es que los zapatos de porcino ayudan al mantenimiento para largo plazo y son relativamente baratos, por lo que vale la pena comprar algunos para que sus zapatos de cuero de alta calidad tomen un respiro.

4) Usar una herradura

Este pequeño accesorio ayuda a sus zapatos de cuero. Permite que la forma del zapato se mantenga por más tiempo. Con el uso del zapato y la pisada, la forma original del calzado se irá desplazando, si esto se acentúa se podría llegar a partir o seccionar, para evitarlo, poner una herradura en el interior del zapato hará que no se deforme.

5) Evitar condiciones climáticas adversas

Esto es una evidencia, pero evite usar zapatos de cuero cuando hace mal tiempo, por ejemplo, cuando hay nieve o cuando llueve.

Si sus zapatos se mojan, no los ponga cerca del calor directo ya que esto puede dañar el cuero. En su lugar, rellénelos con papel de periódico para que puedan absorber la humedad y dejarlos secar de forma natural.

6) Tener un mantenimiento adecuado del calzado

Para tener y disfrutar de unos zapatos de cuero en perfectas condiciones, es muy importante un mantenimiento de los mismos. Es una buena idea comprar algún tipo de kit para el cuidado del cuero.

Los artículos a buscar en un kit de cuidado del cuero incluyen:

  • Limpiador de cuero
  • Pincel para brillo de crin de caballo
  • Acondicionador para cuero
  • Paño para lustrar
  • Pulidor de zapatos para cuero y aplicadores de pulido

7) Lleve una bolsa de paño cuando viaje

El último consejo para el cuidado de los zapatos es usar bolsas de paño o tela mientras viaja para guardar los zapatos, ayuda a proteger el cuero de las rozaduras y a mantener sus características principales.

En definitiva, los zapatos pueden ser una inversión costosa, lo que hace que el cuidado y la protección adecuados de los zapatos sean importantes. Los zapatos limpios son un signo de un hombre que presta atención a los pequeños detalles y esto conlleva seguridad en uno mismo y clamor para los demás.

Consejos para cuidar nuestros zapatos artesanales de piel
Rate this post