Limpieza de Antes

La Limpieza de antes es una de las tareas más satisfactorias que existen en la limpieza y restauración de prendas de piel.

El ante, al ser una piel muy porosa pero también muy correosa es del tipo de pieles que agradecen una limpieza.

El proceso de la limpieza de antes es largo y complejo, pero los resultados obtenidos son habitualmente altamente satisfactorios.

Se empieza con el pre desmanchado de borrones concretos. Éste se lleva a cabo con el complemento químico idóneo para cada tipo de mancha. Con ello se da pie a un desmanchado general en aquellas zonas que ya sea por uso o por condición, la prenda está más castigada, como pueden ser cuellos, puños, bolsillos, etcétera. Para un desmanchado profundo se usan cepillos con cerdas especiales para tal cometido junto a soluciones acuosas con tensoactívos neutros y suaves.

Después de este proceso de pasa a la limpieza de antes en seco, con la particularidad que en el bombo palado se van a ejecutar pocas prendas para un mayor tratamiento, que a su vez nos llevará a un sangrado más profundo. Durante este proceso, se darán diversos baños a la prenda con disolventes clorados de pureza extrema y con jabones al uso. Paralelamente, en el tramo final del bombeo palado, se procederá con diferentes baños con aceites penetrantes al poro.

limpieza de antes

Limpieza de antes y restauración

Una vez terminado el proceso de limpieza de antes se procede a la parte de restauración. En esta parte del proceso, se empieza por un cepillado con tornos, esponjas metálicas y ejes en cepillo para levantar el pelo de la prenda. Se termina el proceso de cepillado a mano, para rematar aquellas partes más complejas al acceso.

Después del cepillado se aplica aceite y parafina a la prenda con una película uniforme para retomar el tono del color y para dar a la piel de ante un toque de suavidad y visualidad ejemplar.

Para terminar se plancha la prenda con prensa y con plancha a mano sin vapor. Se acaba este proceso con encolado de entre telas.

Y tu ante, ¿ya está apunto?

[contact-form-7 id=”129″ title=”Formulario de contacto 1″]
Limpieza de Antes
Rate this post