Limpieza de Napas

La Limpieza de Napas es uno de los servicios más agradecidos dentro de la limpieza de pieles y la restauración de prendas.

La Napa es un tipo de piel proveniente mayoritariamente del cordero. Aunque podemos encontrar este tipo de pieles también en el sector vacuno.

La gran particularidad de esta piel es su acabado, dado que presenta una superficie que puede ser pigmentada en su proceso de restauración. Esto nos permite darle a las prendas un aspecto totalmente nuevo.

En la limpieza de napas el proceso está altamente contrastado. Dado que la sangría de la prenda está categorizada como aguda, se clasifican las prendas por gradualidad de tonos de pigmentación.

Las prendas se bañan en tambores palados con soluciones de disolventes clorados.

Posteriormente se pasa a la parte de la repigmentación la cual consta de diversas fases. Por un lado se pigmenta la prenda a mano en aquellos puntos en que no se puede acceder con pistolas de aire comprimido, ya sea bolsillos, cuellos, solapas interiores, etcétera.

Limpieza de Napas y Restauración

Limpieza de Napas

Posteriormente se pigmenta toda la prenda con pistolas de aire comprimido en cabina de extracción.

Una vez se ha pigmentado la prenda dos veces para asegurar su completo proceso y garantizar el efecto “nuevo” que produce esta técnica, se procede a darle un acabado aplicado con pistola también consistente en darle un tono más afectuoso a la prenda, así como una capa repelente al agua y fuego.

Por último se procederá a su planchado con prensa hidráulica de presión de dos toneladas que nos proporcionará el alzamiento de las virtudes del pigmento y el acabado.

Estas prendas de napa, que comúnmente se les llama cuero, son de las prendas que más nos van a durar en el tiempo por su gran capacidad de sufrimiento y agradecimiento en su proceso de limpieza de pieles y restauración.

[contact-form-7 id=”129″ title=”Formulario de contacto 1″]

Limpieza de Napas
Rate this post