Limpieza de Pekaris

La Limpieza de pekaris es uno de los trabajos más gratoss que existen en la limpieza y restauración de prendas de piel.

El pekari, al ser una piel con muchos poros pero a la vez muy dura es del tipo de prendas que compensan una limpieza.

El proceso de la limpieza de pekaris es lento y complicado, pero al final de la tarea, el resultado obtenido deja satisfecho a propios y extraños.

Se empieza con desmanchar la prenda de lamparones específicos. Esto se realiza jabones químicos perfectos para cada tipo de borrón. Después de esto se pasa al desmanchado generalizado de las partes que por uso o por condición, está más castigada, como acostumbran a ser cuellos, axilas, puños, bolsillos, etcétera. Para un desmanchado a fondo se dispone de bruzas con cerdas específicas para desmanchados junto a tensoactívos suaves y neutros, emulsionados con soluciones acuosas.

Una vez culminado este proceso, damos paso a la limpieza de pekari en seco, con la característica que en el bombo de palas se van a limpiar pocas prendas para un mejor proceso, que a su vez nos traerá consigo un sangrado menos perjudicial. Durante esta parte de la limpieza, se dan diferentes baños a la pieza con disolventes clorados de uso cero y con tensoactivos específicos. A su vez, en la parte final del bombeo palado, se dan baños de distintos aceites y parafinas para endulzar la prenda.

limpieza de pekaris

limpieza de pekaris y restauración

Una vez culminado el proceso de limpieza de pekaris se da paso a la restauración. En esta singular parte del tratamiento, se inicia con un cepillado con tornos, esponjas metálicas y ejes para alzar el pelo de la pieza. Se acaba el tratamiento con cepillado a manual, para alcanzar aquellas partes más dificultosas al acceso.

Posteriormente al cepillado se aplica aceite y parafina a la piezza con una capa uniforme para recuperar el tono del colorido y para dar al pekari un toque suave y fresco ejemplar.

Para acabar se plancha la pieza con prensa y con a mano sin vapor.

 Y tu pekari, ¿ya está apunto?

[contact-form-7 id=”129″ title=”Formulario de contacto 1″]
Limpieza de Pekaris
Rate this post